Estación de Guido

 



 Esta excursión es de una dificultad baja ya que son 10 kilómetros ida y vuelta caminando sobre las vías, pasando por puentes y túneles. Es ideal para dar un paseo en familia, tarda como mínimo 2 horas en ir y volver.

 Yendo en auto por la Ruta 7, pasando Potrerillos unos 21 kilómetros se llega a una curva con un puente, este puente se llama PUENTE LA INVERNADA, tiene una longitud de unos 60 mts. y al atravesarlo produce vértigo porque se camina sobre los durmientes, se ve el piso y el río con el agua en movimiento que pasa muy abajo. La excursión inicia cruzando el puente, y continúa bajando por las vías hasta llegar a la famosa estación de Guido. Es un recorrido muy lindo, con vistas increíbles del río y la montaña.


Pequeña reseña histórica del ferrocarril:


    El Ferrocarril Trasandino fue inaugurado el 5 de abril de 1910 uniendo las ciudades de Mendoza en Argentina y la ciudad de Los Andes en Chile. El 22 de febrero de 1891 parte el primer tren desde la estación de la Calle Belgrano con destino a la localidad cordillerana de Uspallata, habilitando de esta manera el primer tramo. En su época fue considerada una de las obras de mayor envergadura utilizando tecnologías de punta. La Estación de Guido formaba parte del Trasandino y fue inaugurada el 28 de Febrero de 1891. Lleva su nombre en honor al gran amigo y colaborador del General San Martín: Tomás Guido nació en Buenos Aires, Virreinato del Río de la Plata el 1 de noviembre de 1788 – y muere en Buenos Aires, Argentina, 14 de setiembre de 1866, fue un militar, diplomático y político. Actuó en las Invasiones Inglesas y adhirió a la Revolución de Mayo de 1810. 


     Llevar:  


  • Zapatillas deportivas 

  • 1 litro de agua mínimo 

  • Protector solar 

  • Linterna o linterna de celular para iluminarse en los túneles.

  • Bolsa de residuos


    


Recordemos cuidar el lugar al que vamos, no dejar basura ni modificar el hábitat con fuego o pintura!



Comments

Popular Posts